Sofía Noelia Archilasqui, la joven de 29 años asesinada a tiros en la madrugada de este martes en Maradona entre Franklin y La República, en la zona noroeste de Rosario, llegó a cubrir a dos de sus cuatro hijos de los disparos que fueron realizados por sicarios que pasaron en moto. Uno de los menores fue internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde recibió asistencia médica por un roce de bala en el brazo izquierdo. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.

"Anoche, como siempre pasa en este barrio, andan pibes en moto y tiran tiros por cualquier lado. Mi hija estaba afuera con los chiquitos. Llegó a cubrir a dos que estaban con ella", comentó a Radio 2 Olga, la madre de Sofía, que añadió: "El nene (herido) lloraba y decía mataron a mi mamá y a mí me balearon el brazo".

La joven falleció en el Policlínico San Martín como consecuencia de disparos en el abdomen. "Le pegaron tres tiros. Cuando llegó al hospital ya estaba muerta", afirmó su madre, quien precisó que los gatilleros llevaban puesto un casco. 

"Dejó a una nena de un año y medio, un nene de tres años, uno de diez y otro de trece. Ella no se metía con nadie, criaba a sus hijos. Vivía conmigo, que yo trabajo de empleada doméstica, tengo 61 años y estoy jubilada", contó Olga entre lágrimas. 

Olga, entrevistada por el programa Cada Día (El Tres) también expresó: "No sé qué vamos a hacer cuando nos pregunte la más chica por su mamá. Quiero justicia. Somos pobres, la justicia nunca está con la gente humilde, está con la gente que tiene plata".

Por su parte, el hijo de Sofía que resultó herido está fuera de peligro. Viviana Esquivel, directora del Vilela, informó en Radio 2 que "está estable, lúcido" y no tuvo una lesión ósea en el brazo izquierdo, donde rozó la bala. 

Peritos que trabajaron en la escena del homicidio incautaron 12 vainas servidas calibre 9 milímetros y el celular de Sofía, que será enviado analizar.