Representantes del Sindicato de Camioneros que lidera Pablo Moyano a nivel nacional, organizados en la Multisectorial 21F, organizaron una conferencia de prensa junto al abogado Jorge García Cupé, en la que cuestionaron los 90 días de prisión preventiva que le dictaron a Guido Andrada, hijo del titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo “Pipi” Andrada. “Si se llamara Gómez hoy estaría en libertad”, apuntó el letrado.

El abogado García Cupé habló ante los medios y consideró que el joven de 21 años, que fue detenido el viernes pasado cuando manejaba un Honda Civic junto a un acompañante que estaba armado y que contaba con una condena previa, recibió “injustamente” 90 días de prisión preventiva.

El abogado defensor del joven cuestionó que “se haya calificado su conducta como involucrado en la portación del arma”. Y recordó que en la escena de la detención “hay un auto, dos personas y una sola arma”.

García Cupé destacó que “el arma estaba en poder de quien lo acompañaba” y agregó que su cliente “no podía verla porque estaba en el bolsillo del camperón del acompañante”.

“Esto nos preocupa mucho; desde el arranque del juicio notamos que no se estaba juzgando a Guido Andrada, sino que se estaba juzgando al hijo de Pipi Andrada”, aseguró García Cupé.

“Si este joven llevara el apellido Gómez o cualquier otro, hoy estaría en libertad”, concluyó.