Un joven que fue detenido el sábado pasado en allanamientos por el crimen de un chico apodado "Milhouse" se fugó de la ex sede de la Policía de Investigaciones (PDI) donde había sido trasladado. Aparentemente, aprovechó el descuido de dos agentes y se evadió por el techo de la celda de arresto transitorio. Se dio intervención a la Agencia de Control, ex Asuntos Internos, para investigar el accionar de los uniformados.

Gabriel Sosa fue uno de los aprehendidos el sábado pasado en los procedimientos hechos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el asesinato de Franco Navarro, alias "Milhouse". Fue demorado por el delito de tenencia de arma de fuego, no por una posible participación en el homicidio. 

Sosa iba a ser llevado a audiencia imputativa este domingo en el Centro de Justicia Penal. El mismo día que fue demorado se encontraba en una celda del predio de Lamadrid al 500, cuando uno de los agentes que estaba de guardia le dejó la comida y luego se fue del lugar para trasladar documentación. En ese momento el sospechoso aprovechó para fugarse. No tenía puestas las esposas.

El Fiscal Matías Edery solicitó el relevamiento de cámaras del predio y dio intervención al personal de la Agencia de Control para la toma de testimonios de policías presentes, secuestro del libro de guardia, celulares, relevamiento del lugar e inspección de la celda para verificar si el mecanismo de seguridad de la misma fue forzado o no. 

Según informaron desde Fiscalía, se pudo corroborar que hay una ruptura en el techo de la celda. Hasta el momento no se descarta que haya sido utilizado para salir.