La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal detuvo este viernes a dos jóvenes en el marco de la causa que investiga la usurpación violenta de un domicilio en la que residía una pareja con sus cuatro hijos en Vuelta de Obligado al 4900. Además, se investiga la participación de ambos en una balacera contra el auto de una mujer que se perdió en la zona sur.

Detuvieron a dos hombres por una violenta usurpación en la que dejaron a una familia en la calle

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal de Flagrancia y Turno, Mariano Ríos Artacho, quien está a cargo de la investigación de la violenta usurpación que sufrieron Verónica y Roberto, una joven pareja con cuatro chicos que el martes a la noche fue obligada a abandonar su casa a punta de pistolas por integrantes de un grupo de delincuentes que en la zona, según dijeron, conocen como “La banda de la Pelada”.

La presunción de los investigadores es que son los mismos que días atrás balearon el auto de una mujer que se perdió cuando intentaba llegar a una veterinaria y fue atacada a tiros.

El operativo de los agentes de la AIC contó con la colaboración de los grupos tácticos del GOT (Grupo de Operaciones Tácticas) y GIRI (Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata) y se centraron en dos viviendas: una de Vuelta de Obligado al 4900 y la otra en Flammarión al 5000.

Los detenidos fueron identificados como Fernando José R., de 26 años, y Eugenio Joel R., de 19. En los allanamientos a sus viviendas los agentes incautaron un cuadro de moto con pedido de secuestro por haber sido robada, una prensa metálica manual que se presume es utilizada para prensar estupefacientes, teléfonos celulares y documentación.