La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal detuvo este sábado a la Pelada, líder de una banda de usurpadores, y a su pareja, apodado Chuky, ambos sindicados por las víctimas que tuvieron que abandonar su hogar.

Este allanamiento se dio en el marco de una denuncia por usurpación violenta en una vivienda de Vuelta de Obligado al 4900 y además se los investiga por su presunta participación en una balacera contra un automóvil, cuya conductora se perdió en la zona y fue repelida a los tiros.

El operativo se realizó en Barrio Itatí, en calle Juan Canals al 2600 de Rosario y tuvo el apoyo del Grupo Táctico G.I.R.I. Allí dieron con las personas que buscaban: María Belén S., alias “Pelada”, de 31 años y Javier Leandro R., alias “CHUKY”, de 24 años de edad.

Los agentes incautaron unos 50 mil pesos en efectivo, teléfonos, una moto Yamaha IBR 125cc. Involucrada en la causa, municiones calibre 22 intactas y documentación.

Sobre la líder de la banda pesaban dos pedidos de captura activos y pedidos de paradero, por tenencia de arma de fuego y tentativa de robo calificado.