Un joven fue detenido este martes como presunto autor del ataque ocurrido el 5 de agosto pasado en la puerta de un banco en zona norte pero a las pocas horas recuperó la libertad porque no se pudo probar vinculación alguna con el hecho.

El muchacho, de 26 años, fue arrestado en el marco de una serie de allanamientos policiales y se lo acusaba de participar en el intento de entradera del banco Macro de Rondeau y Superí en el que resultó herido un hombre de 50 años.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario realizó ocho allanamientos donde lograron el arresto de un joven. Según dichas fuentes, era sospechado como uno de los involucrados en el hecho delictivo del 5 de agosto. Pero por la tarde se confirmó su liberación.

Los allanamientos fueron realizados en los barrios Alberdi y La Cerámica, en la zona norte de Rosario. Al detenido lo encontraron en un domicilio de calle Ávalos al 1900. Estaba con su pareja y dos niños.

Tras el arresto, se realizó consulta con la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, y se dispuso que el sospechoso fuera trasladado a sede de PDI en calidad de detenido y que continuara incomunicado hasta el día de la audiencia imputativa pero al parecer se trataba de un error.

Además, en otro domicilio, de calle Los Cocos al 2800, se secuestraron elementos de interés para la causa en relación a otro sospechoso, quien todavía es intensamente buscado.