Carmen Noemí Villalba, de 53 años, y Marlén Catalina Villalba, de 15, fueron asesinadas en la noche de este miércoles en barrio Gráfico, en la zona noroeste de Rosario, de aproximadamente 40 disparos de arma de fuego. Se presume, a base de testimonios de vecinos, que fueron atacadas por tres sicarios que se bajaron de un Onix blanco. La hermana de la mujer mayor aseveró que se habría tratado de “un error”.

Las dos víctimas no vivían en la casa en la que fueron atacadas. De acuerdo a datos de la investigación, ese sería el domicilio de Marcela “La Colorada” Villalba, condenada en Rosario por narcotráfico y detenida por el mismo delito en 2020 en la provincia de Entre Ríos.

“Pienso que fue por error. Cuando yo llegué mi hermana estaba viva. La Policía tardó y la ambulancia también. Ella estaba con mi sobrina. Se la rebuscaba vendiendo ropa usada y tenía cuatro hijos más”, señaló la hermana de Carmen Villalba en diálogo con el programa Cada Día (El Tres).

Había vainas de tres armas diferentes en la escena del doble crimen. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

La mujer añadió que hacía tiempo que estaba distanciada de su familia, pero que fue hasta el domicilio de Ugarte al 700 porque había recibido un llamado en el que le dieron aviso de la balacera contra su hermana. Además, sostuvo que su familia “tuvo problemas con la ley”, pero aseguró: “Ella no tenía nada que ver”.

En la escena del doble homicidio se secuestraron unas 40 vainas servidas de distintos calibres: 9 milímetros, .380 y cartuchos de escopeta 12/70.

La causa está en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, que ordenó el secuestro de las prendas de las víctimas y de un celular que estaba en el lugar.

La terrible escena del doble crimen en barrio Gráfico (Alan Monzón/Rosario3)

No hay dudas de que las víctimas formaban parte de la familia –bajo investigaciones por venta de droga– que ya tuvo una pérdida en marzo pasado, cuando asesinaron a Martín José Villalba en Mateo Booz y calle 1.649, también en barrio Gráfico. Sin embargo, no hay indicios de que tuvieran que ver con algunos de los delitos que cometieron sus parientes.

Además, en septiembre del año pasado, la Policía bonaerense allanó el mismo barrio, secuestró 12,5 kilos de cocaína y detuvo a los hermanos Julio y Gonzalo Villalba, que están bajo sospecha de traficar droga a San Nicolás.

Según datos del Observatorio de Seguridad Pública, en lo que va del año hubo 136 asesinatos en el departamento Rosario.