Un nuevo asesinato se suma a la trágica crónica que tiene a Rosario como escenario. Este viernes por la tarde, mataron a un hombre de unos 35 años en inmediaciones de Mateo Booz y calle 1649. La víctima estaba en silla de ruedas.

El hombre fue identificada como Martín Villalba y se investiga si formaba parte de “el clan Villalba”, una familia que vendía droga en la zona noroeste de la ciudad.

Ya en septiembre de 2021, la Policía bonaerense y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, vinieron a Rosario por allanamientos que terminaron con dos hermanos detenidos en la zona noroeste con más de 12 kilos de cocaína que estaban en panes que tenían el sello de un delfín.

Sergio Berni en los allanamientos de septiembre de 2021 (Rosario3).

En esos operativos, los hermanos Julio y Gonzalo Villalba fueron arrestados sospechados de ser quienes traficaban droga a San Nicolás.

Gonzalo Ezequiel Villalba, de 26 años, fue encontrado en Jacobacci al 9100 con 12 kilos y medio de cocaína, un revólver calibre 38, un handy, disco de almacenamiento y un chaleco balístico con la inscripción "Policía".

Su hermano, Julio César Villalba, cayó en calle Mateo Booz y calle 1649, cerca del estadio mundialista de hockey de Rosario, en la misma dirección donde hoy mataron a Martín Villalba, quien estaba en silla de ruedas.