La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola aportó detalles del doble crimen ocurrido el sábado pasado en Colombia al 1300 bis, donde asesinaron a un joven del clan Caminos y a su bebé de un año. En el mismo hecho resultó gravemente herida la pareja del conductor acribillado. Según refirió, la hipótesis más robusta por el momento es la de una emboscada con posibles vinculaciones con el comercio de drogas, ya que en la casa de las víctimas después hallaron ocho ladrillos de marihuana y más de 80 dosis de cocaína.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, donde Pairola comentó que el ataque fue cuando estaban Marcos Máximo Caminos, su novia Micaela Bravo, su bebé Ciro Caminos y otro chiquito de seis años –que resultó ileso al bajarse en plena ráfaga de tiros– en el interior de un auto marca Audi. Agregó que no estaba claro si la emboscada fue cuando las víctimas subían o bajaban del vehículo, ya que ocurrió en la puerta del domicilio familiar.

El cuerpo de Marcos Caminos tenía 15 orificios de arma de fuego.

“Había una gran cantidad de vainas servidas. El vehículo tenía más de 30 disparos. Vamos a documentar dónde estaba cada uno de los tiradores, que se presume que eran entre dos y tres. Se bajaron de una camioneta”, expresó.

La fiscal Pairola dio una conferencia de prensa. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Sobre el posible móvil del hecho, comentó que todavía debe establecerlo, ya que no tiene claro si se habría tratado de una pelea entre bandas o una interna de una misma organización narco. Consultado por un ajuste narco, respondió: “Estaría relacionado. Está abonado por el secuestro de droga posterior y por los antecedentes”.

"Por lo que dicen (familiares) no habían sido amenazados, pero verificamos en su domicilio que había sido baleado. Había disparos que no eran de ese momento (del doble crimen). Lo considero una amenaza previa", señaló.

En este contexto, cabe aclarar que el conductor acribillado era Marcos Máximo Caminos, de 27 años. Integra el clan Caminos –cuya mayor referencia fue Roberto “Pimpi” Caminos, jefe de la barra brava de Newell’s asesinado en marzo de 2010–, y se sospecha que era uno de sus sobrinos, aunque la fiscal no confirmó ese vínculo parental.

En el domicilio de Marcos Caminos, la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal secuestró 6,4 kilos de marihuana; 81 dosis de cocaína; casi 8 mil pesos y 100 dólares.

La droga incautada en la casa de las víctimas.

Además, la fiscal agregó que tras el doble crimen fue encontrada en llamas una camioneta a pocas cuadras. Se presume que habría sido la usada por los sicarios, ya que respondía a las mismas características que las descriptas por testigos del brutal ataque. Se trata de una Ford Ranger que había sido robada bajo la modalidad “levante” el pasado 21 de abril.