Doce personas aprehendidas, más de 30 celulares para peritar y un viejo pistolón incautado fueron el resultado de un despliegue de 18 allanamientos en varios domicilios del norte rosarino, relacionados con una “banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes, balaceras, amenazas y diferentes hechos de violencia altamente lesiva”, según definieron voceros oficiales. La investigación estaría vinculada con la pesquisa por el crimen de la peluquera María Florencia González, baleada mortalmente por error el sábado en Empalme Graneros.
Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el fiscal César Pierantoni libró 18 órdenes de allanamiento en los barrios Casiano Casas, Las Pumitas y Zona Cero de Rosario, y en la zona de Remanso Valerio, en jurisdicción de Granadero Baigorria.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Aunque los resultados fueron magros, los pesquisas secuestraron 37 celulares, un pistolón y municiones. El perro Bono, de la Sección Canes, detectó un trozo de cannabis prensado escondido en un botín de fútbol; la cantidad fue mínima: apenas 19 gramos.
Según los voceros, como resultado de los procedimientos fueron detenidos Marcelo “Pollo” B., Gisela R., Andrea A., Alejandro U., Brenda M., Mailén I., Sofía O., Abril R., Ramón N., Nanci M., Sergio R. y María R. De acuerdo con trascendidos, el fiscal Pierantoni tendría elementos para imputarlos. El comunicado oficial señaló que la investigación incluyó “escuchas telefónicas y tareas de inteligencia”.
Siempre según las fuentes, la supuesta banda allanada tendría alguna relación con el trasfondo del homicidio de María Florencia González, acribillada por error el sábado en Cavour y Ottone por un gatillero que también hirió al hijo adolescente de la víctima. La noche anterior, una vivienda denunciada como boca de expendio y ubicada en las inmediaciones de la escena del crimen había sido tiroteada. En ese marco, rápidamente surgió la hipótesis de que los disparos tenían otro destinatario: una mujer vinculada a la venta de drogas.
Los procedimientos se realizaron en Labardén (prolongación de Olivé) al 5500, avenida del Deporte (ex 1379) al 3800, Rauch al 1500 y al 1300, Berón Estrada al 600, Pavlov al 900, un monoblock de Presidente Quintana al 2600, French al 6400, Polledo al 3500, Ciudadela al 2900, Casiano Casas al 1300, Cavia al 1300 y 1350, Calvo y Washington, Calvo y Gallardo (todos en Rosario), y Remanso Valerio y avenida Los Plátanos (en Granadero Baigorria).



