Un ladronzuelo pasará tres meses en prisión preventiva por cometer el arrebato de una cadenita en el centro de Rosario.

La resolución, que implica que el imputado estará tras las rejas durante las fiestas de fin de año, recayó este domingo sobre Franco A., de 19 años, detenido el jueves pasado tras un llamado a la Central de Emergencias 911. El joven, que no recordaba su DNI, se presentó como cartonero, con escuela primaria incompleta.

Según fuentes policiales y judiciales, el jueves pasado Franco A. le arrancó una cadenita dorada a un peatón en Presidente Roca y Catamarca, y luego se perdió entre el gentío. Este arrebato tuvo lugar a las 17.30.

Dos horas después, personal policial lo interceptó a unas cuadras, en Urquiza al 1700, ya que llamados al 911 advirtieron acerca de un hombre que estaba forzando picaportes en la cuadra. En la comisaría 2ª, lo requisaron y en una zapatilla encontraron la cadenita sustraida, señala el legajo judicial. 

Lo cierto es que el fiscal Rodrigo Urruticoechea lo acusó por robo y la jueza María Melania Carrara aceptó la imputación. La medida cautelar impuesta vence el 3 de febrero de 2023. El espacio de alojamiento, según dispuso la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), será la seccional de Paraguay 1123.