El Sindicato de Prensa de Rosario repudió este lunes el ataque ocurrido a la medianoche contra el frente de grupo Televisión Litoral. Cerca de las 0.30, un hombre con casco de moto bajó de un auto, dejó un mensaje amenazante a líderes narcos y efectuó un disparo en dirección al ingreso al multimedios.

"Repudiamos el ataque armado en la madrugada de hoy contra la sede de Televisión Litoral donde funciona Canal 3, Radio 2, Rosario 3 y FM Vida. Muy cerca del portón de ingreso se dejó un cartel amenazante que invoca a fiscales, policías y a presos en confinamiento. Se trata del lugar por el que normalmente circula gran cantidad de trabajadores de prensa", sostiene el escrito que difundieron en redes.

La situación, que quedó registrada por las cámaras de vigilancia que funcionan sobre el ingreso, se suma a la amenaza que tiempo atrás colgaron en las rejas de Canal 5 en el que se advertía que “iban a matar periodistas” si no dejaban de “ensuciar y condenar a los pibes con la lengua”.

Por esa amenaza quedó imputado un joven de 22 años al que le adjudicaron el delito de coacciones agravadas y amenazas coactivas calificadas por ser anónimas. Pero además desde el ministerio de Seguridad se habían comprometido a reforzar la protección policial a los trabajadores de prensa durante las coberturas y también a reforzar los patrullajes en medios de comunicación.

Tras este nuevo ataque, desde el gremio solicitaron un nuevo encuentro con el ministro de Seguridad, Ruben Rimoldi.