Rodrigo Alejandro V., el sujeto de 22 años detenido por la amenaza dirigida a todos los medios de comunicación de la ciudad colocada en Telefé Rosario, fue imputado este jueves en una audencia encabezada por los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone. El juez Pablo Pinto dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir al menos dos años, con posibilidad de revisión, hasta un posible juicio oral o abreviado.

El delito que se le adjudica es el de coacciones agravadas con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de los miembros del Poder Judicial y amenazas coactivas calificadas por ser anónimas.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de un comunicado, el 9 de octubre de 2022 a las 18.54 el acusado envió desde un perfil de Facebook al Messenger oficial de Telefé Rosario el mensaje “Si no largan al Dylan se va r pudrir y vamo a matar a todo nosotros no jodemo”.

Esto, sostuvo la Fiscalía, a sabiendas de que esta amenaza llegaría a conocimiento de la fiscal Marisol Fabbro y el juez Héctor Núñez Cartelle, quienes habían intervenido en la audiencia imputativa y en la se atribuyó a Dylan Cantero y a otras 27 personas ser miembros de una asociación ilícita.

La audiencia imputativa a la banda comandada por el el sobrino de Dylan, Luciano Uriel “Lucho Cantero” (19), tuvo lugar los días 29 y 30 de septiembre de 2022 en el Centro de Justicia Penal (CJP).

El magistrado Núñez Cartelle resolvió la situación procesal de todos los acusados el miércoles 5 de octubre. Dylan quedó detenido por el plazo de ley, al igual que la gran mayoría de los sospechosos.



En declaraciones a la prensa después de la audiencia imputativa, el fiscal Carbone expresó que fueron varias las hipótesis y se sigue trabajando para ver qué hay detrás con medidas que se mantienen en reserva.

El fiscal dijo que se le atribuye la confección de la bandera mientras que la autoría de quién la dejó colgada todavía se mantiene en análisis. “Presumimos que puede ser como no, es algo que se está analizando con las imágenes de las cámaras”, dijo el fiscal Franco Carbone de la Unidad de Balaceras y Extorsiones.

En el predio de Telefé Rosario (Canal 5) de avenida Belgrano al 1000 el 11 de octubre, poco antes de las 7.30 quedó colgado de una reja el cartel amenazante que dice: “A todos los medios de Rosario dejen de ensuciar y condenar a los pibe con la lengua xq vamos a matar periodistas con la mafia no se jode si no caravana con el Noba”.

El cartel tenía el dibujo de un ataúd y hacía referencia al músico de cumbia RKT fallecido en un siniestro vial.