En la casa de Máximo Ariel "El Viejo" Cantero se secuestraron pájaros, galgos, caballos y hasta gallos de riña. El histórico fundador de la banda narco Los Monos fue detenido en la mañana de este miércoles junto a su pareja en Avellaneda al 4500. Están sospechados de integrar una presunta asociación ilícita que cometió balaceras contra dos estaciones de servicios y una escuela; que realizó una extorsión; y que está bajo la mira por una tentativa de homicidio. 

En total son 17 los arrestados este miércoles en una veintena de allanamientos ordenados por los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot, que fueron llevados a cabo por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Hay otras tres personas detenidas, pero se trata de personas que ya están presas.

Lo curioso del operativo en Avellaneda al 4500 fue lo encontrado en el interior del domicilio de dos pisos del Viejo Cantero. Había pisos de porcelanato y un cuadro del personaje Tony Montana –interpretado por el actor Al Pacino en la famosa película Scarface–

Además, se encontraron pájalos enjaulados, caballos, galgos y gallos de riña

Es la segunda vez en pocos meses que allanan al Viejo Cantero por las balaceras a las estaciones de servicio. Ya lo habían hecho el 26 de noviembre pasado, cuando la Agencia de Criminalidad Organizada ingresó a su casa, a la de Patricia Celestina Contreras y a la de Vanesa Barrios, esposa de "Guille" Cantero. En esos procedimientos no fueron aprehendidos.