Este viernes se realizaban procedimientos de Gendarmería que apuntan al círculo íntimo de "Guille" Cantero, el líder de la banda Los Monos que se encuentra detenido y que es señalado por ordenar balaceras desde el interior de la cárcel. Los procedimientos son por dos de los once hechos de intimidación pública por los que se investiga a Cantero. En concreto, son por los ataques a las escuelas Santa Isabel de Hungría y Crisol. Allanan domicilios de los padres de Guille y de la esposa.

El allanamiento en Avellaneda al 4500 (Alan Monzón/Rosario3)

Los allanamientos los realiza personal de Gendarmería por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada, cuyos fiscales son Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Los procedimientos se hacen solamente por las balaceras a las dos escuelas, Santa Isabel de Hungría (Cafferata al 4000) y Crisol (Magnano al 6300). En total son 11 los hechos de intimidación pública por los que se investiga a Cantero, pero intervienen también otros fiscales.

Uno de los allanamientos es en Avellaneda 4500. Allí, el Viejo Cantero, Máximo Ariel, tiene fijado el domicilio de la libertad condicional que recibió el año pasado.

Otro procedimiento se realiza en Caña de Ámbar al 1800, en barrio Las Flores. Tiene como objetivo el domicilio de Patricia Celestina Contreras, la madre de "Guille" y ex esposa del Viejo. Otro allanamiento es en Castellanos al 5300.

Allanan un departamento céntrico relacionado con Guille Cantero

También allanan a Vanesa Barrios, esposa de "Guille" Cantero, en Corrientes y cortada Ricardone, en e. microcentro de la ciudad.