Un hombre será imputado este viernes en Santa Fe por el femicidio de Daniela Cejas, una mujer que fue encontrada muerta en la ONG Generar de la que era vicepresidenta el 19 de enero pasado. El acusado colabora en la institución y según señalan compañeras de la víctima, hasta se lo vio muy conmovido en el velorio y las marchas en reclamo de Justicia para la trabajadora social.

El diario El Litoral informó que hoy a las 18 se llevará a cabo la audiencia de imputación a Javier Sen de 48 años ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro. Este hombre fue detenido ayer en el marco de un procedimiento a cargo del área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal bajo las órdenes de la fiscal Ana Laura Gioria quien ya recibió el informe definitivo de la autopsia de la víctima.

El principal sospechoso del femicidio de Daniela era colaborador de la ONG, incluso la misma víctima lo habría conectado con la institución. De acuerdo a lo que informa hoy el diario El Ciudadano, la presidenta de Generar, Liliana Loyola, contó que no estaba siempre allí sino que hacía trabajos esporádicos y dio como ejemplo que en un té bingo que organizaron fue el musicalizador y sonidista.

“En estos casos siempre se pone énfasis en la víctima, pero me gustaría que busquen la trayectoria, el historial del femicida, que estuvo en el velorio, en la primera marcha y en la segunda marcha y se mostró consternado”, sostuvo Loyola.

Además, dijo que no imagina “cuál fue la escena, la situación, pero evidentemente Daniela se defendió” y reclamó que “este brutal asesino reciba lo que le corresponde a un femicida, que le den cadena perpetua”.