El joven de 23 años que había quedado liberado tras la espectacular persecución que culminó en la terminal de Rosario, fue nuevamente detenido este viernes al atardecer. Agentes policiales acudieron a su casa en la zona de Fraga y José Ingenieros y lo arrestaron otra vez tras las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, cuestionando al fiscal y la insólita publicación del propio acusado en las redes sociales celebrando su liberación.

Según indicó el equipo periodístico de El Tres, la policía actuó con la intervención del fiscal, que si bien no se hizo presente dio la orden de detención. Al momento de arribar las fuerzas policiales, familiares del motochorro resistieron la detención y luego de un momento de tensión también quedó detenida la madre. Además, la policía se llevó secuestrada la moto que usó tras el robo y fuga.

También secuestraron de la casa diez teléfonos celulares de alta gama de diferentes marcas. 

Por otra parte, autoridades municipales informaron que le sacarán la licencia de conducir:

La hermana del acusado reconoció que el joven –identificado como Facundo Agustín C.– cometió el hecho delictivo pero aseguró que no es el autor del posteo de Facebook donde se jactaba de la liberación un día después de cometer el robo en el centro de Rosario.

Detuvieron a la madre y al chico de la persecusiión policial

El motociclista robó un celular este jueves, protagonizó una espectacular persecución policial –que incluyó calles a contramano– y fue aprehendido cerca de la terminal de ómnibus.

Había quedado en libertad y no le habían formaron causa penal porque el fiscal que intervino consideró que no tenía elementos para detenerlo.

Este viernes sorprendió que el motochorro se animó a hacer un posteo en Facebook, en el que agradece a su motocicleta por ayudarlo a escapar a lo largo de cuarenta cuadras, desde el centro hasta la terminal. La hermana negó que sea el autor del posteo.

Aunque la víctima del robo del celular reconoció que no presentó la denuncia, el ministro de seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, cuestionó el accionar del fiscal Vescovo.

“El fiscal podría tomarse el plazo de ley hasta ubicar a la víctima y hacer el reconocimiento. La huida presupone peligrosidad procesal y la moto puede ser objeto de secuestro”, dijo el ministro en la red social Twitter.

Otra víctima del motochorro

En tanto, una víctima de otro robo del mismo motochorro lo reconoció al ver el caso en El Tres y decidió denunciarlo.

La madre, dio testimonio en el programa Telenoche Rosario:

Karina, otra víctima del motochorro de la persecución policial