Durante un juicio abreviado finalizado este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, condenaron a 12 años de prisión efectiva a un hombre de 25 años por los delitos de homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y portación ilegal de arma de fuego.

Se trata del proceso por el secuestro y asesinato de Pedro Antonio Barboza, ocurrido el 20 de diciembre de 2015 en zona de Uriburu y Avellaneda.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que los jueces de primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu, Hebe Marcogliese y Silvia Castelli resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa del acusado.

De esta manera, los magistrados fijaron la pena única de doce años de prisión efectiva por los delitos de “homicidio agravado por uso de arma de fuego, privación ilegitima de la libertad agravada, lesiones leves y portación ilegítima de arma de fuego”.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro detalló que el imputado actuó “con al menos tres personas mas, que privaron de la libertad a las víctimas golpeándolos y ocasionándoles quemaduras con el fin de obtener la ubicación de una persona”.

Tras dejarlos retenidos dos horas, los liberaron y efectuaron disparos de arma de fuego con la intención de matarlos ocasionando la muerte de Pedro Barboza y lesiones leves a las otras víctimas.

El imputado fue detenido el 14 de marzo de 2017, casi un año y medio después del crimen, durante un allanamiento en su domicilio.