Encargados de edificios de Rosario se expresaron en alerta por robos reiterados de porteros eléctricos y pusieron el foco en la seguridad de trabajadores y habitantes de los inmuebles, luego de los hechos registrados los últimos días.

El pasado miércoles el centro de la ciudad amaneció con un nuevo episodio insólito de inseguridad cuando varios delincuentes destrozaron el hall de un edificio ubicado en Mitre al 400 y se llevaron el tablero de bronce.

Uno de los sectores que mostró su preocupación Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), que planteó la duda sobre “quién se hace cargo de reforzar y fortalecer la seguridad del trabajador y sus bienes”.

“Hechos de inseguridad y robo tenemos todos los días y parece que nos acostumbramos a naturalizar este accionar delictivo”, indicaron desde el gremio local en un comunicado, luego del hecho de la última semana, ocurrido a las 3.30 de la madrugada.

En ese sentido, desde el SUTERyH se suman a la voces que reclaman “políticas de seguridad serias para Rosario” y recordaron que “la figura del encargado de edificio no solo fue esencial durante la pandemia covid 19, sino que también con su presencia nos brinda algunas garantías y seguridad durante su permanencia en su puesto de trabajo”.

Claudio García, integrante del sindicato, agregó que “el delito nos hace transitar por un terreno plagado de violencia y en nuestro sector muchas propiedades inmobiliarias tienen en su fachada este tipo de material que puede ser interesante para ladrones y eso torna en situaciones vulnerables a la actividad como a los habitantes de los edificios”.

Por último, el gremialista consideró que “no solo debe ser juzgado quien roba, sino que también quien compra el robado material reducido”, en relación al bronce que se comercializa de manera informal.

Los robos de porteros eléctricos y otras placas de bronce de edificios habían recrudecido un par de años atrás en Rosario y en los últimos días se repitieron algunos episodios, sobre todo los fines de semana en el centro.