Encontraron muerto a un hombre de 80 años en su casa de Matienzo al 800, en barrio Azcuénaga de Rosario, tras un robo. El cuerpo sin vida del anciano fue hallado a las 0.15, ya en la madrugada de este sábado, y lo reconocieron familiares directos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió un parte oficial, en el que detalla que un familiar de la víctima regresó al domicilio que compartían, encontrando la puerta de ingreso abierta. Luego encontró al hombre fallecido en zona del baño maniatado en miembros inferiores y superiores.

Los primeros exámenes médicos indican que no se divisan lesiones externas. Se solicitó que se realice autopsia en Instituto Médico Legal de Rosario para determinar la causa de fallecimiento.

Las primeras pesquisas indican que el cuerpo estaba en el baño, con precintos en las muñecas y los tobillos, como así también un trapo en el cuello.

Los investigadores detectaron que el domicilio estaba revuelto y su familia estima que se llevaron unos 10 mil dólares y de 15 mil pesos, parte en principio de una operación inmobiliaria.

Según un informe preliminar de médicos, el cuerpo no tenía heridas de bala ni golpes con entidad para causarle la muerte. Se podría haber descompensado en medio o después de la agresión. 

Fue identificado como Espedicto Emilse Campos, de 80 años, y el fiscal Patricio Saldutti ordenó autopsia.