El auto de Gustavo “El Negro” Gutiérrez, el camarógrafo que fue asesinado en el marco de un robo este jueves por la madrugada, fue hallado en zona rural de la localidad de Andino, del Departamento Iriondo. El VW Gol gris estaba totalmente quemado y a unos 50 kilómetros de distancia del sector de San Lorenzo donde Gutiérrez fue atacado. En la vecina localidad, trabajadores de prensa organizaron una marcha este mediodía por "información veraz, concreta y transparente" sobre el crimen del colega.

El hallazgo abona la hipótesis de homicidio en ocasión de robo. Pero la investigación todavía debe dar cuenta del recorrido de Gutiérrez y cómo se desvió hacia un sector alejado de su vivienda.

“Estuvimos con él hasta las 2.40 porque con seis amigos nos juntamos en su casa a despedir el año”, contó la periodista Sol Ventura a De boca en boca (Radio 2).

Gutiérrez vivía en Puerto San Martín. Ventura lo recordó como “un tipo laburante": "No le debía nada a nadie. Se ganaba el mango dignamente. No tenía problemas de droga ni de alcohol, nada turbio ni raro”.

Ventura agregó: “Cerca de las 3, llevó a la casa a una de las chicas que estaba a pie para que no tomara un taxi”. El aventón dejó a la mujer en una vivienda ubicada en la entrada de Puerto San Martín. Lo que ocurrió luego todavía es un misterio.

“Me despertó un llamado a las 7.20 de la jefa de prensa del intendente Carlos De Grandis preguntándome sobre esto. Le dije que no podía ser. No sabemos qué pasó. El cuerpo apareció en San Lorenzo. Cuando llegamos lo estaban llevando la morgue. Era para el lado contrario a la casa de nuestra amiga”, indicó Ventura.

Según trascendió, estando malherido, Gutiérrez intentó pedir ayuda a vecinos de la zona de Rippa y Oroño, en San Lorenzo.

“Pasó golpeando las puertas de las casas, llamé tres veces a la ambulancia porque gritaba y pedía auxilio. Al ratito pasó la policía, la ambulancia no vi si llegó. Él siguió caminando para el lado de Oroño”, señaló una usuaria de Twitter que vive en la zona.

El dato se condice con lo aportado por voceros judiciales. “Datos primarios dieron cuenta de que hacia las 4.30 se recibieron llamados al 911 que alertaron sobre la presencia de Gutiérrez desvanecido. Personal policial se hizo presente en el lugar y luego personal médico constató que se encontraba fallecido. Según el preinforme médico, el cuerpo presenta una herida que podría corresponder a una herida de arma de fuego.

En tanto, a unas cuadras de donde fue hallado Gutiérrez, los peritos dieron con una vaina calibre 9 milímetros que fue enviada a peritar. El caso quedó a cargo del fiscal Juan Ledesma.