El turno mañana de la escuela primaria Nº 61 "Juan Galo Lavalle", ubicada en Juan Manuel de Rosas al 4000, suspendió las clases tras el hallazgo de una nota cuyo contenido está dirigido a un preso de Rosario que está alojado en la cárcel de Coronda. “Son cosas inéditas”, dijo Esther Mansilla, directora de la institución educativa.

“A la mañana, cuando llegué a la escuela, los asistentes escolares me dijeron que habían tirado una nota en el hall. No es directa para nosotros, no es una amenaza, pero para la comunidad de la escuela es preocupante. Tomé contacto con supervisión y un llamado al 911 porque quería determinar si se daban clases por seguridad”, relató Mansilla a De 12 a 14 (El Tres).

La autoridad escolar afirmó que antes del cartel no hubo “ningún inconveniente ni violencia”. “Aprovecho la oportunidad porque el objetivo es llevar tranquilidad a las familias. Si bien se hizo la desobligación correspondiente, porque son cosas inéditas, a los papás se les explicó. Algunos ya habían decidido retirar a los niños. Vemos que se trata de atemorizar”, concluyó.

Nuevas amenazas a escuelas

Por su parte, la supervisora que se hizo presente en la escuela aseguró que: “Son situaciones inéditas que vivimos en las escuelas. Es para comunicarse entre gente que no sabemos quiénes es. La idea es que las escuelas no pierdan institucionalidad. Se hace desde Seguridad patrullajes y va a volver a haber clases”.