Tres mujeres fueron detenidas en allanamientos que se llevaron a cabo entre el miércoles y el jueves por figurar como titulares de los CBU que recibieron transferencias de dinero de comerciantes extorsionados. Son parejas de presos de Coronda que fueron objeto de requisas que dieron como resultado el secuestro de siete celulares. La investigación la encabeza el fiscal Pablo Socca, a cargo de buscar esclarecer una seguidilla de intimidaciones que tuvo lugar entre enero y febrero.

De acuerdo a la causa, los reclusos se comunicaban con las líneas telefónicas de distintos negocios de la zona sur y sudoeste de Rosario para exigir el pago de un dinero a cambio de una “protección”. Y eran sus parejas quienes se encargaban de dejar papeles intimidatorios y de recaudar el dinero en efectivo que pagaban ocasionalmente algunas víctimas. 

Los procedimientos los realizó la brigada de Extorsiones y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal en Luzuriaga al 3900 –donde fue arrestada Agustina L., de 19 años– y Pasaje 505 al 1700. En tanto, hubo un operativo en Mármol al 300 de Capitán Bermúdez. 

María Laura M., una de las sospechosas, cayó antes de ingresar a la cárcel de Coronda, e incluso le incautaron un teléfono que había escondido entre sus prendas y que se presume que era para su pareja. Distinto fue el caso de la tercera aprehendida, Cristina Laura V., de 46 años, que se entregó después de los allanamientos. 

Por su parte, se requisaron celdas del pabellón 2, 6 y 19 de Coronda y el sector de resguardo, donde hay reclusos relacionados con la presunta asociación ilícita del recluso Alejandro “Chucky Monedita” Núñez. En total, se secuestraron siete celulares, cuatro chips y una tarjeta de memoria

Por la investigación del fiscal de Balaceras Pablo Socca ya hay dos imputados: el preso de Coronda Brian Figueroa y su novia Carla María Belén Palacios.