La fiscal Marisol Fabbro, que investiga el femicidio de Nora Laura Escobar de Granadero Baigorria, informó que el año pasado la víctima había hecho una denuncia contra su esposo Gregorio Brítez por violencia de género. Agregó que el amigo del femicida que fue detenido este martes por la noche será llevado a audiencia imputativa por presunto “encubrimiento agravado”.

En conferencia de prensa, Fabbro señaló que Nora dejó de tener actividad con su celular el 22 de abril pasado a las 22.12, según su Facebook, cuyo usuario y contraseña fue aportado por su hija, la denunciante de la desaparición.

La ubicación que registró la cuenta de Facebook de Nora, según agregó la fiscal, dio con el domicilio de Liniers al 1700 de Baigorria, donde finalmente fue hallado el cuerpo enterrado en el patio.

“Accedí al legajo donde se había hecho un allanamiento anterior –en el que Brítez dijo que no veía a Nora desde octubre pasado–. Insistí con el domicilio porque había hecho un sobrepiso en la vivienda”, amplió Fabbro.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación explicó que esta vez los Bomberos Zapadores tuvieron que romper la carpeta de concreto para que los canes de la Sección Perros puedan detectar el cuerpo de la mujer.

Por otra parte, aseveró que el amigo de Gregorio Brítez detenido en la noche de este martes será imputado “en los próximos días” por presunto encubrimiento agravado. Se sospecha que le prestó dinero al femicida para que pueda profugarse.

“Es un amigo de toda la vida, padrino de la hija mayor”, sostuvo.

Además, la fiscal especificó que en la casa de Liniers al 1700 se encontraron “herramientas y ropa de albañilería”.

“Hay una denuncia del año pasado donde se dictó una restricción de acercamiento”, concluyó.