Una fiesta clandestina en la que intentó intervenir la Guardia Urbana Municipal (GUM) terminó con un ataque a tiros a un agente en barrio Azcuénaga. Cinco jóvenes sospechados por esa brutal agresión fueron aprehendidos con dos armas de fuego. Varias personas intentaron entorpecer el operativo lanzando piedras.

La fiesta se llevaba a cabo en Camilo Aldao y Pellegrini en la madrugada de este domingo. Allí intentó intervenir la GUM, cuando desde el domicilio efectuaron tiros para amedrentar a un agente de control municipal. Posteriormente fue comisionado personal del Comando Radioeléctrico, que al llegar al lugar detuvieron en un pasillo a un joven con un revólver calibre 32 largo.

Tras la primera aprehensión, otro sospechoso se dio a la fuga por el pasillo y se introdujo en una casa. En esa persecución, los policías de la Agrupación Cuerpos ingresaron y lo arrestaron con otro revólver –calibre 22– y municiones de distintos calibres.

Varias personas intentaron entorpecer las detenciones arrojando objetos contundentes e incluso queriendo arrebatar la escopeta a un uniformado. En total fueron cinco los aprehendidos, uno de ellos menor de edad.

Los detenidos tienen 26, 22, 21 (dos de ellos) y 14 años. Se les incautó un revólver calibre 32 largo, un revólver calibre 22 y municiones calibre 9 milímetros y 22 largo.