Este fin de semana se produjeron tres homicidios en la región, dos tuvieron lugar en Rosario y el tercero en Puerto General San Martín. Los asesinatos ocurrieron con pocas horas de diferencia, en el marco del retroceso a una cuarentena más dura.  En lo que va de 2020, se cometieron 131 asesinatos en el departamento Rosario. 

Sábado a la mañana. En medio de las primeras repercusiones del decreto provincial que impone restricciones, se cuela una noticia policial. Mataron a un hombre de 32 años en Santa Lucía. Fue identificado como Mauricio López, quien a las 23 del viernes, falleció en el Policlínico San Martín por múltiples heridas de arma de fuego en tórax y las piernas.

En el lugar, el Gabinete Criminalístico secuestró 8 vainas servidas calibre 9 milímetros. Se solicitó relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona y la toma de testimonios a familiares de la víctima.

Durante el sábado a la tarde, Rosario3 informó el crimen de un chico de 16 años. Fue apuñalado durante una pelea en la vecina localidad de Puerto San Martín. La víctima sufrió una herida de arma blanca en el abdomen y falleció luego en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El agresor, de la misma edad, quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno y fue trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar) de Rosario.

La víctima fue identificada como Alejandro Daniel Almada. Ingresó al Heca tras ser derivado desde el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. La puñalada le había comprometido un pulmón.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia correspondiente.

El agresor, de 16 años también, fue imputado este sábado por el juez de Menores Martín Fogliatto, quien dispuso su traslado al ex Irar de Rosario, según publicó el diario digital Criterio.

Este domingo a la mañana, se sumó otra noticia cruenta a la sección Policiales. El homicidio de Camila Blanca, de 17 años. La muchacha fue llevada por un familiar al Heca a las 20, tras ser agredida con disparos de arma de fuego en zona de calle Labarden al 2500, en Empalme Granero. Le dieron en el abdomen y las piernas, los tiros fueron letales.

El Gabinete Criminalístico secuestró dos vainas servidas calibre 9 milímetros que serán enviadas a peritar.

Según se conoció, dos personas no identificadas al momento iban en motocicleta y dispararon.