Un nuevo tiroteo se cobró este jueves la vida de dos adolescentes en el complejo de viviendas de Rouillón y bulevar Seguí, en el distrito oeste de Rosario. Un chico de 14 años falleció en primer lugar y otro menor de edad que había resultado herido de gravedad murió poco después de ingresar a la guardia. 

Pasadas las 16, dispararon sobre una vivienda ubicada con el saldo de dos adolescentes heridos de gravedad. Uno de ellos llegó en paro cardíaco y murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que las víctimas fueron identificadas como Valentín Solis de 14 años y Eric Galliz de 15 años.

Según información preliminar, este nuevo tiroteo tuvo lugar en Sanguinetti y Espinillo. Además de asesinar a Eric, la víctima de 14 años, hirieron de gravedad a un chico de 15 llamado Valentín, que registró un ingreso al Hospital Carrasco con múltiples disparos y luego de confirmó también el deceso.

Ambos fueron trasladados a los centros de salud en autos particulares. En tanto, en el lugar de los hechos contaron 16 vainas servidas

Los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta que las víctimas fueron agredidos con múltiples disparos de arma de fuego al momento que se encontraban en vía pública por personas no identificadas que escaparon.

El fiscal Adrián Spelta solicitó el trasladado de los cuerpos al Instituto Médico Legal para realizar autopsias.

La noche anterior, desde una moto dispararon sobre una despensa ubicada cerca –y a pocos metros de la comisaría 19ª– e hirieron de gravedad a Valentina, una chica de 15 que pelea por su vida el Heca. En el mismo episodio también resultó herido un chico de 14, sin riesgo de vida.