Los dos adolescentes baleados en la noche del miércoles en la zona oeste de Rosario permanecen internados en el Hospital de Emergencias Clemente Ávarez (Heca). Uno de ellos, la joven de 15 años, permanece en cuidados intensivos debido a una lesión grave en el maxilar inferior en la base de la lengua.

El director del Heca, Jorge Bitar, dio detalle del parte médico de la chica y explicó que al momento del ingreso el equipo médico decidió trasladarla directamente a quirófano para una intervención de urgencia. 

“Presentaba una lesión grave en el maxilar inferior y la lengua, que hubo que reconstruir”, sostuvo. A eso le sumó la quebradura del fémur izquierdo producto de otro de los disparos. “A pesar de la gravedad de las lesiones, y estar en respirador, se encuentra estable”, sostuvo el médico.

En lo que respecta al otro menor que fue baleado, un chico de 14 años, su cuadro es más favorable ya que sólo sufrió heridas en sus piernas. “Ninguna generó lesiones óseas ni vasculares por lo que se le realizaron las curaciones y ahora se evalúa el alta”, informó.