El joven que fue asesinado en la noche de este jueves en México y La República fue identificado como Franco Nicolás González, de 24 años. Según la información sobre la que trabaja la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, recibió 15 tiros de sicarios que se desplazaban en una moto. 

González fue trasladado de inmediato por familiares y vecinos hasta el hospital Alberdi, donde falleció. Esa situación es la que le generó sorpresa al secretario de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni, que al llegar al lugar del ataque no encontró el cuerpo y brindó declaraciones a Telenoche Rosario (El Tres). 

A la víctima, de acuerdo a testimonios recolectados por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, la conocían por el apodo de “Tula” o “Tulita”. La versión establecida preliminarmente por testigos es que el joven circulaba en su moto, cuando otra moto se le puso a la par y el que iba como acompañante lo acribilló

En la escena del asesinato se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y un cartucho intacto del mismo calibre. 

González fue atacado mientras se desplazaba en una moto. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

González tenía registrado su domicilio en Felipe Moré al 100 bis. En esa misma cuadra, el pasado miércoles también hubo una feroz balacera en la que tres personas resultaron heridas

De la cuenta de Facebook del apodado “Tula” sobresale su imagen de portada, que es una pistola y una ametralladora. Además, entre las fotos que había subido llama la atención una que es del 31 de diciembre pasado, donde se lo ve posando con un chaleco balístico

Después de haber publicado la foto de portada con las armas, varios usuarios le sugirieron que borre la imagen, y otro lo apodó "El Chapo de Ludueña" en alusión al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

A cuatro cuadras de donde fue el homicidio de González tuvo lugar el enfrentamiento entre un suboficial de la Policía Comunitaria (que estaba de civil) y dos ladrones que terminaron muertos a tiros.