El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila señaló que el gatillero muerto en el tiroteo con los gariteros fue el encargado de cortar los tejidos perimetrales del pabellón 14 de la cárcel de Piñero, donde luego se fugaron ocho reclusos. Agregó que recibió un disparo mortal en el cráneo y que ya se encuentra identificado, aunque aún no darán su nombre porque hay medidas en curso.

Ávila, en conferencia de prensa, dijo que el delincuente tenía un cargador con municiones calibre 9 milímetros y cargaba la amoladora con la que cortó los dos tejidos del predio de la unidad penitenciaria Nº 11. "No está determinado de qué arma salió el disparo. Los gariteros estaban repeliendo el fuego, en el cumplimiento del deber", añadió.

El hueco en el tejido abierto con una amoladora por el delincuente que murió

El fiscal incluso remarcó que los integrantes del grupo comando tenían un poder de fuego "más alto" que los agentes del Servicio Penitenciario. Indicó que al fallecido no se le encontraron armas, pero según los testimonios de los gariteros los tres ingresaron armados. 

"Después empezaron a pasarse las armas de mano y se multiplicaron los disparos", enfatizó.

El fallecido, del que aún no se conoce el nombre, tenía dos causas penales en Juzgados de Menores y una en el Ministerio Público de la Acusación siendo mayor de edad. Se intentaba establecer si el muerto tenía algún vínculo con alguno de los ocho fugitivos.

La amoladora usada para abrir el tejido por el delincuente que fue abatido (Rosario3)

Este lunes por la madrugada ya fueron recapturados Joel Rojas y Sergio Cañete, dos de los ocho evadidos. Permanecen prófugos Claudio Javier Mansilla; Alejandro Andrés Candia; Alejandro Antonio Schmittlein; Ezequiel Rodolfo Romero; Martín Alejandro Cartelli; y Daniel David Piscione.