La joven de 22 años que fue asesinada de un tiro en el abdomen en la noche de este martes en la zona de Ottone al 1300 bis, en barrio Empalme Graneros, vendía droga en un búnker del barrio, aparentemente. Y habría sido asesinada en ese marco. La información se desprende de testimonios brindados después del crimen que tuvo lugar a pocos metros del club Los Pumas, donde se disputaba un torneo de fútbol femenino, que se vio interrumpido por las balas

Brisa Maitén Brest murió en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una herida de arma de fuego en el abdomen. Previamente, había sido asistida en el hospital Alberdi, lugar al que fue llevada después de los disparos.

Si bien las primeras versiones indicaban que la víctima fue baleada desde una moto cuando estaba en un kiosco junto a su pareja y su hijo de 5 años, las declaraciones de testigos describieron otra situación. “No sé si vino la piba desangrándose o si la dejaron acá, pero ocurrió en otro lugar”, dijo un vecino de Ottone y Génova a El Tres, aunque prefirió no mostrar su rostro por temor.

Según la periodista Fernanda Rubio (Cada Día, El Tres), el homicidio fue en Ottone y Santa Clara, en un precario y angosto pasillo en el que hay un búnker de droga, y Brisa fue auxiliada en Ottone y Génova. Agregó que no estaba claro si al momento de los balazos estaba al lado de su hijo.

La puerta donde fue el homicidio de Brest. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En la puerta del lugar donde fue baleada la joven había un impacto de bala.

Se escucharon los tiros cuando jugaban a la pelota (en el club Los Pumas). Se fue automáticamente toda la gente que estaba acá. La zona es tranquila, el tema del narcotráfico está en todos lados”, concluyó el único vecino que habló.

Después del crimen de Brisa hubo otros dos crímenes más, uno en Villa La Lata y otro en Las Flores.