El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta brindó detalles de la imputación por femicidio al novio de la mujer hallada muerta en el hotel Plaza Real el pasado 18 de abril. Según indicó, la causa de fallecimiento aún es "indeterminada", pero las actitudes previas y posteriores del presunto autor del crimen lo condujeron a acusarlo como posible responsable del deceso

Spelta afirmó que Ezequiel Méndez, de 45 años, fue imputado por femicidio por sus "actitudes previas y posteriores" a que el cuerpo de Nara Giselle Acosta sea encontrado en el jacuzzi de la habitación 801 del hotel de cuatro estrellas situado en Santa Fe al 1600, en el microcentro de Rosario.

En los hechos previos, el fiscal remarcó que Nara Acosta había sido víctima de violencia de género en reiteradas oportunidades, de acuerdo a relatos que recolectó en el marco de la investigación.

Dentro de los testimonios de la causa, una familiar llegó a contar que tenían un "código" cuando ella era víctima de una paliza. Acosta le mandaba un mensaje de Whatsapp con una palabra clave. Y aquel 17 de abril, la mujer se lo envió desde el hotel

Los hechos posteriores, según el repaso que hizo Spelta, fueron la fuga de Méndez del hotel mientras el cuerpo de su novia estaba flotando en el jacuzzi, haber dado de baja su celular y haberse mudado desde el Maschwitz Country Club hacia la Ciudad de Buenos Aires.

"La causa de muerte según los informes de la autopsia, es indeterminada. Pudimos reconstruir lo sucedido antes y depsués por la conducta del autor", añadió el jefe de la unidad fiscal de Homicidios Dolosos.

Este jueves, el juez Pablo Pinto dictó prisión preventiva efectiva por el término de ley para Méndez, quien se negó a declarar en la audiencia.