Ezequiel Maximiliano M. quedó detenido este jueves luego de ser imputado por femicidio de su ex pareja Nara Giselle Acosta en el hotel Plaza Real de Santa Fe al 1600 el 18 de abril pasado.

Durante la audiencia desarrollada este jueves, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario, Adrián Spelta, le atribuyó la autoría del crimen y el juez Pablo Pinto dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley mientras avanza la investigación del hecho.

Según el fiscal, el hombre detenido el 4 de mayo pasado en Buenos Aires provocó el fallecimiento a la víctima, identificada como Nara Giselle Acosta “en circunstancias de haber mantenido una relación violenta durante años”.

El imputado convivía con la víctima en el Maschwitz Country Club, del partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.


Ambos viajaron a Rosario donde pretendían permanecer hasta el lunes 18 de abril en el hotel donde ingresaron juntos por última vez el sábado 16 de abril a la tarde.

El hombre sin embargo, se retiró solo al día siguiente. Antes de irse el domingo 17 agredió en el interior del jacuzzi a la mujer, dejándola sumergida hasta que fue encontrada sin vida por personal de limpieza el lunes18 por la mañana.

El fiscal detalló que el imputado se retiró en su automóvil VW Vento que dejó en la vivienda que compartía con la víctima y luego se ocultó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde finalmente quedó detenido el 4 de mayo.