Vecinos de la zona norte de Rosario se manifestaron este martes por la noche en el cruce de Rondeau y Martín Fierro, a modo de protesta por la inseguridad que sufren a diario en las calles y en sus propias casas y negocios.

“Estamos hartos y sin respuesta. En diez días me entraron tres veces, tiran la puerta abajo y se llevan todo”, se quejó un comerciante ante el móvil de Telenoche (El Tres), presente en el lugar.

La policía hace su trabajo pero a los dos días los choros están en la calle de vuelta. La gente no puede andar ni en la vereda porque a cualquier hora te roban”, agregó.

En tanto, una vecina observó que “la mayoría de las mujeres (del barrio) duermen con un ojo y con el otro ojo quedan atentas, porque a la noche entran”, y dijo que “ninguna manzana se salvó de que le roben algo de adentro”.

Por otra parte, un manifestante opinó que es necesario “cambiar de raíz el sistema” y lamentó: “No sirven las rejas, no sirven las alarmas, no sirve quedarnos alerta, porque esta gente se anima a todo”.

Los habitantes de la zona sostienen que asaltos, robos y arrebatos suceden “a cualquier hora” y no sólo en la vía pública, ya que es moneda corriente la circulación de ladrones por techos y patios de viviendas.

“A las mujeres nos roban celulares y carteras. Y mí también me robaron el auto”, denunció otra vecina que se aceró a las cámaras de El Tres, en medio de un nutrido grupo de gente de todas la edades, reunido para reclamar más presencia policial. Pero como también expresaron, que haya otros cambios de base para evitar la reincidencia.