El hincha de Newell’s que amenazó por mensaje directo al periodista deportivo de LT8 Hernán Cabrera fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal por el fiscal Franco Carbone. Por resolución del juez Hernán Postma, recuperará la libertad, pero deberá pagar una fianza y cumplir reglas de conducta por el plazo de seis meses.
Lautaro Javier C., quien se entregó ante la Policía de Investigaciones este lunes, fue acusado por amenazas coactivas. Según difundió la propia víctima, el pasado 23 de agosto recibió el siguiente mensaje del imputado: “Hola cabrwra, basura irrecuperable, te deseo de corazón que te desaparezcan algún familiar, deseo con toda mi vida que aparezcas colgado o con un b4laz0 en la cara, escoria de la humanidad si te tuviese en frente te llenaría los ojos de sangre te daría tantos puñetes hasta dejarte inconsciente, aléjate de Newells amarillista sorete”. “Ojalá q te mu3r4s Cabrera negro basura escoria, te mereces todo lo malo que te pasó en la vida, coimado basura inútil lacra vividora”.
El fiscal contextualizó que el texto enviado se dieron “en un contexto de violencia altamente lesiva por una disputa de poder entre dos facciones de la barra brava de Newell’s, materializada en una serie de extorsiones, tentativas de homicidios y balaceras, de las cuales fueron víctimas no solo los barras, sino también dirigentes de la institución deportiva”.
Al término de la audiencia, el juez determinó que Lautaro C. deberá pagar una caución real de 300 mil pesos y cumplir con las siguientes medidas por los próximos seis meses: constituir un domicilio, presentarse semanalmente a firmar ante la Oficina de Gestión Judicial, pedirle disculpas públicamente a la víctima, sobre quien tiene prohibido comunicarse o acercarse por 300 metros.
Entre las reglas de conducta, el imputado también tiene la prohibición de salida de la provincia y de asistir a cualquier evento relacionado con Newell’s, lo que también incluye un impedimento de pisar instalaciones del club. A su vez, deberá dejar de usar el usuario de Instagram desde el que mandó los mensajes amenazantes y tendrá que entregar el carnet de socio de la institución, el que tampoco podrá renovar posteriormente.