Sigue causando estupor y horror el macabro hallazgo que hizo un indigente este martes por la mañana en un contenedor de basura de Lituania al 5600, en el barrio Saladillo de Rosario. Allí, un ciruja encontró la cabeza de un hombre y más tarde la policía detectó que se trataba de los restos de dos personas de entre 25 y 40 años. “Encontramos dos cabezas y dos brazos”, confirmó más tarde el fiscal Saldutti, que interviene en este impactante caso. Luego, un muchacho encontró más restos en otro volquete ubicado en Anchorena y Pirani, a cinco cuadras del hallazgo anterior.

“Se encontraron dos cabezas en una bolsa de color negra y dos brazos”, confirmó el fiscal Saldutti en rueda de prensa, desde el lugar del macabro hallazgo. Y agregó que “por lo que dicen los médicos, son dos hombres de mediana edad”. Tendrían entre 25 y 45 años. 

Saldutti detalló además que “los cortes se hicieron en forma bastante prolija”. El fiscal indicó que “los restos van derecho al Instituto Médico Legal, donde se van a hacer las pruebas genéticas”. 

La escena del macabro hallazgo en zona sur. (Alan Monzón/Rosario3)



Entrando en más detalles escabrosos, el funcionario del MPA describió que se trata de “una bolsa de plástico negra y adentro otras tres bolsas; envueltas en papel film, en una bolsa una cabeza, en otra bolsa la otra cabeza y en la tercera bolsa los dos brazos”. Y añadió que se trata de “un brazo derecho y un brazo izquierdo”. Comentó también que “uno de los brazos tiene un tatuaje bastante grande”. 

“El contenedor va a quedar acá, con custodia policial, se van a hacer más pericias”, agregó. “Se hizo todo muy prolijo; los cortes, los envoltorios”, puntualizó. 



El fiscal consideró que “el dato de que sea un contenedor sin tapa puede haber facilitado la tarea de los hombres que lo arrojaron”. 

Luego el funcionario señaló que “por la rigidez de los brazos y los dedos, la muerte de estas personas data de 10 a 12 horas. Pero es todo muy preliminar”. 

Saldutti apuntó que “los camiones de basura de la zona fueron relevados y por el momento no se encontraron más restos”. 

El fiscal reveló que “los rostros se pueden identificar muy bien”.