Dos hombres fueron arrestados este martes en cercanías de Pueyrredón y Saavedra luego de derrapar en una moto cuando eran el objetivo de una persecución policial.

En realidad, en la moto perseguida iban tres sujetos y agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) los seguían a toda velocidad.

La motocicleta color negra de alta cilindrada con los tres fugitivos derrapó en el asfalto en Biedma al 2100 y los tres ocupantes del rodado salieron corriendo.

Personal de las PAT detuvo a uno de los hombres en el lugar y el otro cayó a las pocas cuadras, en Pueyrredón y Saavedra, detenido por personal de la Policía Comunitaria.

El tercero escapó por los techos y no pudo ser atrapado. Finalmente, agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron en un pasillo un arma de fuego que habría sido descartada por los fugitivos en el marco del mismo operativo.

El procedimiento se informó a la Fiscalía en turno y a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El programa Telenoche Rosario (El Tres) informó que además se secuestró un celular que tendría datos de una conversación que comprometería a los tres sujetos por la presunta planificación de una próxima balacera. Uno de los detenidos es un menor de 17 años.

Cuatro detenidos con droga



Por otra parte, otros dos hombres y dos mujeres fueron detenidos este martes en un procedimiento realizado por agentes del Comando Radioeléctrico en barrio Ludueña.

A los cuatro les secuestraron droga, dinero en efectivo y teléfonos móviles, según informaron fuentes policiales.

El procedimiento se realizó en la zona de French y Felipe Moré. De acuerdo al detelle del operativo se incautó “material estupefaciente”, un arma de fuego calibre 9 mm, 7 teléfonos celulares, una balanza de precisión y 2.870 pesos en efectivo.

Municiones y un detenido

Finalmente, en una vivienda de calle Ouvrard al 8000 –zona oeste– detuvieron a un hombre de 32 años al que además le secuestraron una pistola 9mm y más de 50 municiones de diferentes calibres.

Los agentes fueron a la casa en búsqueda de estupefacientes y en la requisa de la vivienda encontraron las municiones y el arma, según se informó.