El cuerpo hallado en jurisdicción de Alvear el 30 de agosto pasado fue identificado en la mañana de este viernes. Se trata del joven Mauricio Alberto Frega, de 17 años, quien estaba desaparecido desde el 7 de agosto en Villa Gobernador Gálvez. Según la autopsia hecha en el Instituto Médico Legal de Rosario, recibió cinco balazos desde atrás.

El cadáver fue encontrado en el cruce de la colectora de la autopista Rosario- Buenos Aires con la ruta provincial 225 S, cerca de Alvear. Al día siguiente se le hizo la autopsia en Rosario, donde se concluyó que la causa de fallecimiento por un shock hipovolémico por lesiones viscerales producidas por múltiples heridas de arma de fuego. 

Se pudieron constatar cinco disparos en el cuerpo: en el brazo derecho; muslo derecho; y tres en abdomen. Todos con trayectoria de atrás hacia adelante. También se corroboró que el cuerpo presenta lesiones de arrastre en la piel con correspondencia en su vestimenta.

La identificación se logró tras la pericia odontológica por parte de un perito forense de la Fiscalía, cuyo examen fue cotejado con la ficha odontológica del joven fallecido en el centro de salud en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Interviene en la causa por el homicidio el fiscal Patricio Saldutti, quein dictó medidas en reserva para tratar de dilucidar la motivación del crimen y la identificación de los autores.