Las cámaras de vigilancia de Villa Gobernador Gálvez filmaron los dos ataques que ocurrieron entre el último día del 2022 y el primero del 2023 contra la oficina de la Defensoría del Pueblo y el municipio respectivamente. Según señaló el intendente de la vecina localidad, los episodios no estarían relacionados entre sí.

“Tuvimos un cierre del 2022 que acompañó lo que fue el año. Con distintas balaceras, a comerciantes, casas. La nota que dejaron (en la Defensoría) señalaba a dos personas y es gravísimo. Hay dos sobrenombres que vienen por los Cantero contra un grupito que no lo sufre sólo Villa Gobernador Gálvez”, sostuvo Alberto Ricci en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

En la filmación, se ve a un hombre que se para en el medio de la calle y efectúa detonaciones contra el frente de la Defensoría del Pueblo y luego se sube a una moto en la que lo esperaba un cómplice. Ambos escaparon a contramano por calle Bomberos Voluntarios.

Por su parte, en el ataque contra el municipio (que fue al día siguiente), la cámara captó cómo dos sujetos en cuero tomaron piedras de la plaza y las arrojaron contra los ventanales que hay en el ingreso a la dependencia local.

Sobre este último hecho, Ricci deslizó que podría tener relación con los operativos de tránsito que realizaron durante el fin de semana. “Estamos viendo si no fue por un control vehicular. Estacionaron, fueron a la plaza, vienen caminando con piedras y apedrean los vidrios. Esa noche remitimos 22 vehículos y hubo situaciones de bronca por parte de las personas a las que se le sacaron el auto. Lo podemos relacionar por ahí”, analizó.

Reclamo de más seguridad

Con respecto a la situación de violencia e inseguridad que se vive en la región, Ricci remarcó que Villa Gobernador Gálvez no queda exenta. Ante esto, anticipó que va a tramitar una reunión urgente con el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi “para establecer un plan de trabajo para la ciudad”.

“Necesitamos fuerzas federales y más policías. No tenemos que ir detrás de los hechos en las investigaciones, si no vamos a sumar más hechos o muertes”, deslizó. En ese sentido también agregó: “Tenemos patrulleros pero no policías para las unidades. Eso es lo que quiero hablar con el ministro. Se recibió una nueva camada de policías y queremos saber cuántos nos van a tocar.