Este lunes, en el Centro de Justicia Penal se realizó la audiencia imputativa en estado de libertad a FD, utilero del club Atalaya, por el delito de grooming. El pasado 1 de julio, la Justicia había ordenado el allanamiento del domicilio del joven, luego de que se recibieran 5 denuncias de padres de adolescentes por ciberacoso.

El fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le imputó los hechos ocurridos entre los meses de marzo, abril y mayo de 2020 hasta mediados de Junio de 2020, cuando en su calidad de utilero del mencionado club, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 2.500, contactó en numerosas ocasiones por medios electrónicos vía sistema de mensajería Whatsapp a 4 menores de 15 años con la intención de menoscabar su integridad sexual.

A 3 de las víctimas les ofreció vestimenta a cambio de fotografías íntimas. Los demás datos en relación con la mecánica de los hechos y la identidad de las víctimas se reservan para preservar a las mismas.

El Juez de Primera Instancia Nicolás Vico Gimena tuvo por formulada la audiencia imputativa y dictó las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, prohibición de salida del país, firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial, una caución de 10 mil pesos a depositar en los próximos cinco días hábiles, prohibición de acercamiento al club y a los domicilios de las víctimas y todo tipo de contacto con ellas por cualquier dispositivo electrónico o tercera persona.