Fue imputado este martes con prisión preventiva efectiva por 90 días el policía identificado como J. C. B., de 21 años, sospechado de haber entregado armas que debían estar bajo custodia policial pero que aparecieron en un allanamiento en barrio Empalme Graneros.

En una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal, el agente quedó formalmente acusado bajo el delito de peculado “en concurso ideal con sustracción de evidencia en concurso real con entrega de armas de fuego, 11 hechos en concurso ideal entre sí”.

El fiscal Matias Edery detalló en la audiencia que el policía se desempeñaba en la Sección Balística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y está acusado de haber sustraido 10 armas de fuego con sus cargadores y 107 municiones de diversos calibres.

Las armas se encontraban bajo custodia en la Sección Balística de AIC y correspondían a evidencias judiciales ya que habian sido secuestradas en distintos procedimientos.

Los elementos fueron entregados a una persona a cambio de una moto, detalló el fiscal. Las armas fueron secuestradas tras un allanamiento en Garzón al 900 el miércoles de la semana pasada.

El juez Héctor Nuñez Cartelle dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días, por acuerdo de partes entre Defensa y Fiscalía.