Unas 500 municiones incautadas de una vivienda ligada a familiares de un transero enemistado con el apodado Salteño, conflicto que tuvo como coletazo la muerte del niño Máximo Jerez, dio cuenta del poder de fuego de los grupos en pugna que operan en Empalme Graneros, precisamente en el sector conocido como Los Pumitas.

Las 514 municiones de distintos calibres fueron incautadas este martes por personal de la División Homicidios de la AIC en una casa de Juan B. Justo al 6300 (ex 3100), entre Campbell y Cullen. Además, en esa vivienda –donde había cuatro adultos, dos adolescentes y un niño–, había 15 cargadores y siete teléfonos que fueron incautados para en algún momento ser peritados.

El lugar allanado fue uno de los tres puntos que ordenó allanar el fiscal Adrián Spelta para dar con los presuntos autores del crimen de Máximo Gerez, el chico qom muerto a tiros el domingo.

Máximo quedó en la línea de fuego de un ataque dirigido a una vivienda de Cabal 1389 bis, donde vivían familiares de Cristian “Salteño” Villazón, un lugar señalado como punto de venta de drogas. Al día siguiente, esta casa fue demolida junto con otras propiedades ligadas al Salteño y al narcomenudeo.

Como contrincante del Salteño, al menos según los primeros indicios, la justicia ubica a la gente de Axel “Araña” Ibañez, cuya celda en la cárcel de Piñero fue allanada este miércoles.

Dos primos de Ibáñez, Maximiliano y Nicolás Castillo, fueron detenidos en la redada de la AIC junto con grupos tácticos y serán acusados como coautores del asesinato de Máximo.

Alejandra Fabiana R. (50), y sus hijos Esteban Ezequiel M. (30) y Gustavo Nicolás B. (22), detenidos el lunes en barrio Godoy, serán a su vez imputados por ocultar el auto Honda Civic en el que se movilizaron los homicidas.