El padre del conductor herido de bala durante el violento asalto ocurrido anoche en la autopista Rosario-Córdoba contó que el delincuente que terminó muerto había tomado del cuello a un nene que estaba en uno de los vehículos y amenazó con matarlo.

Jorge, papá del hombre de 33 años baleado en el muslo de la pierna derecha durante el robo, dijo en Radio 2: "Habían ido a buscar a mi consuegro que se había descompuesto. Es un hombre diabético de 72 años. Lo fueron a buscar a Córdoba y tenían vuelo a las 6. Mirá cómo es el destino, perdieron el vuelo. Entonces le pidieron a un amigo que los acompañara en su auto y viajaban en caravana".

"Cuando vienen para acá le tiran un adoquín que da en las dos ruedas derechas (del Peugeot 308) y revienta las dos cubiertas. Ahí aparecieron los muchachos con pistolas", amplió.

El padre del conductor de la Hilux añadió: "Agarraron con una pistola a la criatura. Lo agarraron del cuello. El ladrón empezó a los tiros adentro del auto cuando empezaron a forcejear para que dejara al nene".

"El consuegro venía atrás y estaba armado. Cuando lo vio, lo sacudió", concluyó.

"Mi hijo está herido. Vamos a ver si le sacan la bala, si lo llevamos a Buenos Aires. Está estable. Los otros ya se volvieron para Buenos Aires. Esto trae un montón de problemas, psicopedagogos y demás", finalizó.

Por su parte, el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini adelantó que a su criterio el caso encuadra en "legítima defensa" y adelantó que no imputará por la muerte del ladrón al autor de los disparos mortales. Sí aseveró que lo acusará por la portación del arma de fuego.