Una mujer de 40 años fue herida a puñaladas en su casa de la localidad santafesina de Rufino al ser atacada por su pareja, quien se fugó. La mujer se salvó tras hacerse pasar por muerta, contó el padre de la víctima.

En las últimas horas se llevaba adelante una intensa búsqueda del principal sospechoso, según informó el sitio RufinoWeb.

La Agencia de Investigación Criminal informó que el hombre está acusado de “tentativa de homicido doblemente calificado por el vínculo y género”.

El hecho ocurrió el domingo en Rufino. La mujer recibió alrededor de 27 puñaladas de su pareja, identificado como Facundo Crocco, con quien mantenía una relación desde hace seis meses.

Un vecino la ayudó porque le llamó la atención que no le respondiera un saludo cuando pasaba por la vereda.

Su vecino se comunicó con el Comando Radioeléctrico que circulaba por el barrio y el Servicio de Emergencias para asistir a la víctima.

La mujer se encontraba detrás de una puerta de rejas que estaba cerrada con llave y por lo tanto, la policía procedió a socorrerla por el tapial e inmediatamente fue trasladada al Sanatorio Modelo de Rufino donde se recuperaba de las heridas.

En la vivienda de la víctima se detectaron grandes manchas de sangre en varios lugares, producto de las heridas punzantes y de arrastrarse la mujer hasta la puerta de frente.