El fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, adelantó que la causa por juego clandestino que derivó en la detención de policías y fiscales –ahora desplazados–tendrá "nuevos imputados y una reconfiguración de la organización". 

"No es que había policías por un lado, fiscales por otro y aparte quienes explotaban el juego. Todos estaban unidos en una red criminal", dijo el fiscal a Telenoche Rosario (El Tres).

Esa continuidad en la investigación fue parte además de los argumentos que usó el fiscal junto a Luis Schiappa Pietra, jefe de la Agencia, para solicitar este lunes a la jueza Eleonora Verón la prórroga de la detención preventiva de Gustavo Ponce Asahad, algo que les concedieron al menos hasta el 2 de febrero.

En ese sentido, anticipó Edery que tendrán el mismo temperamento cuando en los próximos días se discuta la misma situación por el ex regional Patricio Serjal

"Vamos a pedir la prórroga. Entendemos que para poder investigar una organización con tantas influencias hay cuestiones que deben ser cauteladas para poder avanzar son contratiempos", señaló.

Informe en la Legislatura

Por otra parte, se espera que este jueves ingrese a la Cámara de Diputados de la provincia el primer informe trimestral de la comisión de seguimiento del caso Serjal y Ponce Asahad.

Se analizan complicidades de empresarios del juego clandestino con el Ministerio Público de la Acusación, con sectores de la policía y posibles conexiones con la política, según anticipó la periodista Ivana Fux.