Un joven de 20 años es juzgado bajo acusación de haber colaborado en un homicidio que tuvo lugar en octubre de 2020 en un sector de zona oeste llamado barrio Policial. Puntualmente, la Fiscalía le atribuye a Nahuel Ezequiel Sosa (20) haberle provisto un arma a un amigo que tenía conflictos con la ex novia y la familia de esta. En medio de una batahola, un disparo terminó con la vida de Alejandro Nicolás González (26), que era un allegado a la ex del agresor. El debate comenzó este lunes y el tribunal de Juicio está integrado por los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y Gonzalo Fernández Bussy. La Fiscalía pidió 17 años de prisión.
A Sosa lo acusan de haber sido partícipe del homicidio agravado por uso de arma de fuego de Alejandro Nicolás González, acaecido mediante disparos de arma de fuego, en la noche del 18 de octubre de 2020 en un sector de viviendas del plan provincial "Mi tierra, Mi casa". La zona limita al este con barrio Acíndar, al oeste con el barrio Qom y al norte con la Vía Honda y Moderno. Al sur, sólo hay descampados.
Según la acusación del fiscal Ademar Bianchini, Sosa, el acusado, iba como acompañante de la moto que conducía su amigo Diego Ezequiel F. A puro grito, Diego F. amenazó de muerte a la familia de su ex pareja Ailín E., que se encontraba en la vereda de Garibaldi al 5300.
La dupla en moto regresó a los quince minutos. Eran cerca de las 22 y Fernández volvió al lugar para amenazar a la familia E. y cuando bajó de la moto se acercaron a increparlo Hugo, Iván, Miguel, su ex Ailín, Alejandro Nicolás González y Roberto G., reconstruyó la fiscalía.
Según la Fiscalía, Diego F. agredió a Ailín, por lo que sus hermanos –Hugo, Iván, Miguel y Roberto– y su cuñado –Nicolás González– se trenzaron en una lucha desigual con el joven que había llegado al lugar a buscar pleito.
Diego F. logró zafarse y salió corriendo por el Pasaje 1866 en dirección a Doctor Maradona. Lo seguían Nicolás González y Roberto G., dispuestos a golpearlo.
Pero en su corrida desesperada, Diego F. pasó por delante de una casa de rejas blancas ubicada en Pasaje 1886 al 4300.
Allí, señala la acusación, estaba Sosa, que entregó a Diego F. un arma de fuego negra y este no dudó en disparar en dirección a González y y Roberto G., con intenciones de ocasionarles la muerte.
Uno de los proyectiles terminó en el cráneo de González causándole la muerte por lesión cráneo encefálica grave.
Ante la tardanza de la ambulancia, el clima se volvió tenso con los vecinos del barrio. Debieron intervenir refuerzos policiales para calmar los ánimos.
Sosa fue detenido en febrero de 2021 cuando se produjo un choque en Vieytes y Caracas, zona norte, debido a una circunstancia azarosa. Un choque entre dos vehículos, sin lesionados, convocó a personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) que al consultar los datos de los involucrados, recibió de la central 911 que sobre Sosa. de entonces 18 años, pesaba un pedido de captura desde el 8 de noviembre por el crimen de González. Desde entonces está detenido. Ahora el tribunal deberá condenarlo o absolverlo.