Este jueves, a dos años del resonante femicidio de Julieta Del Pino en Berabevú, los jueces de primera instancia Adrián Godoy, Lorena Garín y Benjamín Revori condenaron a Cristian Romero por el asesinato de la joven. Tras la resolución, Fabiana Morón aseguró en Radio 2: "Juli descansa en paz". 

El juicio abreviado contra Cristian Romero se realizó cerca del mediodía en Melincué y cumplió con las expectativas de la familia. "Estoy muy emocionada, con sentimientos encontrados. Esperabamos la prisión perpetua, escuchar el veredicto donde el juez lo dice fue un mimo al alma", comentó Morón, mamá de Julieta, en comunicación con AM/PM (Radio2). 

El femicidio de Julieta Abigail Del Pino conmocionó a la región. La muchacha había sido vista con vida por última vez el viernes 24 de julio de 2020, cuando regresaba en bicicleta a su casa de esa ciudad santafesina, ubicada a 166 kilómetros de Rosario, luego de salir de su trabajo. Desde ese día su mamá se puso al hombro tanto la búsqueda cómo, posteriorimente la investigación del caso. Hoy, finalmente, pudo "darle un fin a esta historia". 

"Me sentí muy acompañada desde la denuncia. Soy una bendecida o fue Juli, no lo sé. Ahora a seguir luchando por las familias que están atravesadas por el dolor y por las víctimas que no tuvieron este final", comentó al finalizar la audiencia de sentencia del juicio abreviado.

Sobre el femicida, la mujer contó que "nunca declaró, nunca abrió la boca, solo cuando la jueza le preguntó si era el asesino y dijo que sí". En ese sentido, explicó que hasta el día de hoy no se encontró ni la mochila, ni ropa, ni la bicicleta con la que se trasladaba Julieta. 

Al finalizar la nota, Fabiana afirmó estar "muy aliviada y con la conciencia y el alma tranquila. Juli descansa en paz".