María del Rosario Vera tenía 23 años y estaba sola a cargo de sus cuatro hijos. El 4 de enero de 2018 fue violada, asesinada a golpes y ahorcada y posteriomente arrojaron el cuerpo a un volquete que prendieron fuego. La Justicia local este miércoles resolvió que de los tres acusados por ese atroz femicidio ocurrido en Felipe Moré y Gaboto, en Villa Banana, en la zona oeste de Rosario, haya un solo condenado por homicidio simple. Los otros dos imputados resultaron absueltos por el beneficio de la duda.

Los jueces Rodolfo Zvala, María Isabel Más Varela y Rafael Coria condenaron a Néstor Hugo Sánchez a 25 años de prisión. Absolvieron a Alberto Martín Sánchez, acusado como otro autor, y a Nahuel Segovia, imputado como partícipe secundario.

El fiscal Alejandro Ferlazzo mostró disconformidad con la resolución penal de primera instancia, por la calificación legal aceptada por el tribunal y por la absolución de los otros dos acusados. Anticipó que apelará el fallo.

El informe forense estableció que el cuerpo de Vera tenía lesiones en el cráneo y que padeció asfixia. Además, fue encontrada una cuerda alrededor de su cuello y presentaba quemaduras

En la causa que en su momento investigó el fiscal Florentino Malaponte –ahora juez– y luego pasó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, también hubo un policía del Comando Radioeléctrico que fue detenido e imputado. No obstante, luego fue desvinculado del crimen

Nora Giacometto, de la ONG Ampliando Derechos, dijo a De 12 a 14 (El Tres) en la previa al veredicto que la víctima "venía de una relación de extrema vulnerabilidad. Estuvo en un refugio municipal y era sola con cuatro chicos. El padre nunca se hizo responsable. No recibió asistencia psicológica".