El hombre detenido el pasado jueves en el marco de la investigación por el brutal femicidio de María del Rosario Vera seguirá en prisión. Así lo determinó la jueza Mónica Lamperti. Se presume que fue quien mató a la joven de 23 años, quien fue asesinada, quemada y arrojada en un volquete en Felipe Moré y Gaboto.

En la audiencia imputativa llevada a cabo en la tarde del viernes en los Tribunales provinciales, el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte señaló que Néstor S. de 46 años fue quien mató a la muchacha. Además, vinculó al sospechosos con el ya imputado policía del Comando Radioeléctrico, quien está ligado a la comercialización de estupefacientes.

La jueza de primera instancia Mónica Lamperti resolvió hacer lugar a la imputación por el delito de homicidio simple. Además, ordenó la prisión preventiva sin plazo para Néstor S.

En contacto con la prensa, el fiscal manifestó que “necesitaban” la prisión preventiva sin plazo, ya que entiende que si quedaba en libertad se iba a “escapar”.

Malaponte aseguró que Néstor S. fue el autor material del femicidio, pese a que aún la carátula se mantiene por el momento como homicidio. Agregó que podría haber más personas implicadas en el crimen.

El fiscal solicitó a quienes hayan escuchado o visto alguna situación relacionada a la muerte de María del Rosario Vera que se dirijan al Ministerio Público de la Acusación a aportar información. Afirmó que quienes colaboren con la causa contarán con “todas las garantías”.

El funcionario judicial consideró que Néstor S. y Andrés M. –policía ya imputado– “son parte de la misma historia”, que es la venta de drogas en el barrio de la zona oeste.