El automovilista que disparó y mató a un delincuente que lo asaltó el miércoles por la noche entrando a Rosario por la autopista a Córdoba fue imputado este jueves pero no por homicidio ya que de acuerdo a la investigación actuó en “legítima defensa” y quedó en libertad.

La audiencia judicial se realizó al atardecer en sede de la Fiscalía Regional local con la presencia de M. R., quien viajaba con su familia a Moreno (Buenos Aires) cuando sufrió un daño en su vehículo por elementos colocados adrede en la calzada, a escasos metros del desvío hacia el sur por Circunvalación.

Fuentes de Fiscalía informaron que “se imputó la calificación legal de portación de arma de fuego atenuada”, es decir, por el uso de la pistola pero teniendo la autorización legal para llevarla.

En conjunto con la defensa del imputado, se acordaron “reglas de conducta” para que el imputado continúe ligado al proceso y acuda cuando sea requerido, pero sin perder su libertad.

“En relación al hecho de homicidio no se formuló imputación al respecto por los fundamentos expuestos por el fiscal, de que se trata de un hecho encuadrado en legítima defensa”, cerraron las fuentes tras la audiencia.

El asalto

 

En la noche del miércoles último, y de acuerdo a información que recolectaron desde la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Regional II, varios sospechosos arrojaron piedras y provocaron el reventón de un neumático a un Peugeot 308 que viajaba en caravana con una Toyota Hilux.

Luego, delincuentes armados abordaron al conductor del Peugeot para robarle. En ese momento, la camioneta se detuvo para auxiliar a la víctima y uno de los asaltantes hirió de bala a uno de sus ocupantes, tras lo cual M. R. sacó su arma y disparó contra Axel Eric Sebastián Giles, de 19 años, que resultó muerto.